Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

Historias del Posadas



Ernesto Abel Curet trabaja hace 33 años en el Hospital Posadas. Su papá trabajaba en el Hospital. Sus comienzos fueron en el año ´83, en la Sección de Lavadero, luego de tres años se trasladó a trabajar al área de Automotores del Hospital, donde hoy tiene la jefatura y afirma que sus compañeros ya son como parientes.

¿Cuál es tu función?

Mi función es coordinar a los choferes para que realicen todos los viajes que requiere el Hospital. Desde ir a buscar sangre e insumos hasta llevar a los pacientes a las radioterapias, a todas las derivaciones, a interconsultas. Todo lo que sea la movilidad del Hospital la hacemos nosotros.

¿Qué sentimiento te despierta trabajar en el Hospital Posadas?

Me enorgullece la función que cumplimos, porque estando en el lugar que estamos, cumplimos con todo lo que nos piden. No le decimos que no a nada, sale todo el trabajo que el Hospital necesita, estoy más tiempo acá que en mi casa.

¿Recordás alguna anécdota?

Una vez fuimos hacer un estudio a San Justo a un nene y se descompensó, las ambulancias que teníamos en ese momento no estaban equipadas con la tecnología para una terapia como tienen hoy. Las ambulancias eran unas modelo F-100 y recuerdo que tardé menos de 7 minutos en llegar de San Justo al Hospital. Lo pudimos sacar adelante al chiquito y todo salió bien.

¿Qué es lo que te apasiona de trabajar acá?

Saber que estás haciendo algo lindo, que ayudas a la gente. Es medio raro explicarlo, es parte de uno. Te haces acá en el Hospital, lo querés y querés que funcione todo bien, ponés toda la voluntad. Al manejar una ambulancia ciertas situaciones te inundan de adrenalina y te reconforta. Tenés que manejar lo más rápido posible pero sin poner en riesgo a tus compañeros y al paciente.

Pasaron muchos años desde que comenzaste en Automotores ¿Qué diferencias notas?

Cambiaron los tiempos, antes era todo más a pulmón. Nosotros antes que funcione el SAME, hacíamos todo: auxilio de calle, domicilio, siempre a disposición del Hospital. Hoy con una terapia intensiva tenés para hacer un electroctrocardiograma adentro de la ambulancia, tenés todo. Antes las ambulancias no tenían nada, solo un tubo de oxígeno. Para subir un paciente a la camilla tenías que pedirle a una persona que pasara que te ayude. Antes iba solo con el médico, hoy tratamos que vayan dos choferes, nos manejamos así para no poner en riesgo al paciente.


OTRAS HISTORIAS

Ernesto Curet

Ernesto Abel Curet trabaja hace 33 años en el Hospital Posadas. Su papá trabajaba en el Hospital. Sus comienzos fueron en el año ´83, en la Sección de Lavadero

Eduardo Candiz

Más de 35 años trabajando por la salud de los recién nacidos. El Dr. Eduardo Candiz es médico neonatólogo, ingresó al Hospital en el año 1980.

Elida Lujan

Elida Luján Renwick ingresó al Hospital con tan solo 16 años haciendo prácticas en el laboratorio del Servicio de Gastroenterología. Se convirtió en la primera Citotecnóloga de la Argentina.

Jorge Rueda

Jorge Rueda hace 24 años que trabaja como cerrajero en el Hospital Posadas.

Nelida Herrera

Nélida Herrera es Licenciada en Enfermería y Jefa de Sección en el 3 piso sector D donde funciona el área de internación diferenciada del Hospital.

Sara Carmen

Sara del Carmen Robles trabaja desde hace 29 años en el Servicio de Confecciones del Hospital Posadas. Hoy ocupa la Jefatura de este Sector que en sus inicios.