Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

Hematología y Oncología Pediátrica


Hematología y Oncología Pediátrica, inició sus actividades asistenciales, docentes y de investigación, como una sección del Servicio de Pediatría en el año 1976. Desde entonces, ha sido un lugar de referencia para toda la zona oeste del Gran Buenos Aires y de derivación desde el interior del país, para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades hematológicas y oncológicas pediátricas.

En los últimos años, se inició un programa de optimización de la calidad de la atención de este tipo de pacientes de alta complejidad, lo cual ha permitido inaugurar en 1996, la Unidad de Internación y Atención Ambulatoria que cuenta con 14 camas de internación, atendidas por personal médico y de enfermería especializado, como así también por un equipo de asistencia psicológica.

La sección participa activa y permanentemente en los programas de formación docente en la especialidad tanto en las Sociedades de Pediatría y Hematología como en los cursos realizados por los distintos Hospitales de la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Planta Física

Sector internación: Cuenta con 4 habitaciones para uso exclusivo de pacientes hemato-oncológicos, 3 habitaciones de 4 camas cada una con internación diferenciada según se trate de internación programada para quimioterapia de acuerdo al protocolo correspondiente o internación para el tratamiento de las complicaciones (hemorragias, infecciones, emergencias quirúrgicas,) y un sector con 2 habitaciones con filtro de gérmenes HEPA de aislamiento estricto . Este sector cuenta con un grupo de enfermería especializada.

Sector ambulatorio: Cuenta con 1 Laboratorio para extracción y procesamiento de muestras de sangre de Pacientes oncológicos en tratamiento, Consultas hematológicas de internación I cons. Ext. CAI y guardia de pediatría y Consultas Interhospitalarias.

Consultorio: 4 consultorios de hemato-oncología. 1 consultorio de psico-oncología. Área médica para ateneos, pase de sala, etc.

Hospital de día: 3 camas para quimioterapia ambulatoria y para transfusiones de hemoderivados. 4 Sala de procedimientos: para la realización de punción de médula ósea, biopsias, punción lumbar, mantenimiento de accesos venosos, etc.

Actividad en el Hospital de Día: 400 transfusiones, 2000 quimioterapias, 222 punciones lumbares, 300 punciones de médula ósea, 270 mantenimientos de catéter implantable.

Servicios Médicos

Niños Adultos Emergencias
Calendario de vacunación adultos y pediátricos
Cuidados en el verano

Videos


Sistema Gestion de consultas OCD