Hospital Posadas FacebookTweeterTweeterIn
0800-222-4627 (L. a V. de 8 a 13 hs)
  • Clínica Médica
  • Otorrinolaringología
  • Oftalmología
  • Obstetricia
  • Ginecología
  • Dermatología
  • Traumatología
  • Pediatría

Acceso al Correo electrónico Institucional

Ingresar

Telefónicas
4469-9300

Vía web

Departamento de Medicina


El Departamento de Medicina es el ámbito administrativo y técnico profesional conformado por los servicios y secciones relacionados con la atención clínica y de espedialidades médicas en adultos tanto en el área de internación como en el área de atención ambulatoria.

Actúa promoviendo la respuesta adecuada a la demanda y la progresiva complejidad de las prestaciones, orientado por el compromiso del Hospital hacia la atención de la Alta Complejidad.

Servicios y Secciones que forman parte del Departamento de Medicina

Clínica Médica
Con sus componentes de internación y atención ambulatoria con modalidad de consultorios programados, consultorios de atención de demanda espontánea (ADE) y consultorios de atención inmediata (CAI), lleva a cabo la tarea asistencial y docente.
Cardiología
Desarrolla la cardiología clínica y los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de la especialidad incluyendo Electrofisiología, Ecocardiografía, ECG, Holter, Cardiología Nuclear, Ergometría y Hemodinamia. También incluye las prestaciones de complejidad en la Unidad Coronaria con guardia permanente.
Dermatología
Desarrolla una profusa atención ambulatoria en todos los niveles de complejidad contando con tecnología que lo habilita como servicio de punta realizando prácticas de fototerapia y láser vascular entre otras.
Endocrinología
Con compromiso en el seguimiento de pacientes en internación y especialmente en el área ambulatoria donde recibe regionalmente las divesas patologías de la especialidad al contar con un laboratorio central que da respuesta a la complejidad de los análisis requeridos.
Gastroenterología
Desarrolla la gastroenterología clínica en todos los aspectos relacionados con el tubo digestivo y el hígado, vías biliares y páncreas y los procedimientos diagnósticos relacionados con motilidad esofágica y rectoanal y trastornos de la deglución entre otros.
Hematología
Actúa como referente regional en la patología oncohematológica de adultos (linfomas y leucemias) además del seguimiento de las anticoagulaciones y demás prestaciones de la especialidad.
Inmunología
En estrecha relación sobre todo con Clínica Médica y Nefrología, desarrolla su actividad en pacientes con patología autoinmune siendo uno de los centros nacionales con mayor caudal de pacientes en seguimiento. Coordina con el salón de quimioterapia la realización de infusiones IV de medicación citostática para el tratamiento y rescate de los pacientes críticos.
Medicina Física y Rehabilitación
En conjunto con sus Secciones de Kinesiología, Fonoaudiología y el último desarrollo con profesionales de Terapia Ocupacional, dan respuesta tanto en internación como ambulatorio a la problemática en niños y adultos; es de remarcar el compromiso de Kinesiología en la rehabilitación respiratoria, con trabajo intenso en las u nidades de medicina crítica, para lo que cueta con guardia de 24 hs.
Nefrología
Desarrolla la nefrología clínica y los procedimientos sustitutivos de la función renal con fuerte compromiso en la diálisis de pacientes agudos, para la que cuenta con guardia de 24 hs. de la especialidad.
Neumonología
Otro proceso de atención que desarrolla toda la gama de prestaciones llegando a la alta complejidad en evaluación y tratamiento de la patología del sueño y el desarrollo de la ventilación no invasiva domiciliaria. También ejecuta la endoscopía respiratoria diagnóstica y etrapéutica y cuenta con guardia de 24 hs. de atención.
Neurología
Desarrolla la neurología clínica y la neurofisiología que en estrecha interacción con neurocirugía se propone a la brevedad el desarrollo de técnicas de estereotaxia en el tratamiento del Parkinson.
Nutrición y Diabetes
Desarrolla programas de atención de pacientes diabéticos de complejidad y con complicaciones y evalúa y sostiene el programa de soporte nutricional para pacientes internados.
Oncología
Tiene a su cargo el seguimiento de pacientes oncológicos interactuando con las diversas disciplinas relacionadas y cuenta con un área acondicionada como salón para las infusiones de la medicación oncológica IV.
Psiquiatría
Desarrolla atención ambulatoria y cuenta con guardia de 24 hs. para la asistencia de pacientes agudos. Se promueve la formación de un equipo de enlace para la contención en la internación tomando como ejes a los pacientes, familiares y equipo de salud.
Psicología
Desarrolla atención ambulatoria a demanda con dedicación, según equipos de trabajo, al tratamiento de niños, adultos y familia, además de las pruebas de psicodiagnóstico que se le solicitan.
Reumatología
Desarrolla la clínica reumatológica y la práctica de artrocentesis y administración de medicación intraarticular, tiene un importante caudal de patología severa, artritis reumatoidea, predominando sobre la aja complejidad de la especialidad.

Servicios Médicos

Niños Adultos Emergencias
Calendario de vacunación adultos y pediátricos
Cuidados en el verano

Videos


Sistema Gestion de consultas OCD